Acusan al PLC de cometer delito electoral en Managua
top of page

Acusan al PLC de cometer delito electoral en Managua


El APRE denunció que el PLC está cometiendo delito electoral al dañar propaganda política

El Partido Alianza por la República (APRE) denunció este lunes que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) está cometiendo delito electoral al colocar propaganda de su partido y ocultar la de su contrincante.


Winston Betanco, candidato a Alcalde por el APRE denunció esta irregularidad a través de un video en el que muestra la acción cometida por el PLC en uno de los postes ubicados en la carretera a Masaya.


"...donde yo puse propaganda de mi candidatura, activistas del PLC colocaron propaganda de su partido, este hecho constituye un delito electoral, un grave delito electoral, pero sobre todo va en contra de la ética", denunció Betanco.

El candidato hizo un llamado al PLC a cesar esas acciones que van contra la Ley electoral.


Fuentes Confiables consultó sobre el caso al vocero del PLC Christian López, y aseguró que ya están investigando el incidente. Indicó que ellos son un partido "respetuoso" y que "no promueven este tipo de acciones".

APRE realiza recorridos en la Capital


Durante el fin de semana, el APRE continúo desarrollando su campaña electoral con visitas casa a casa por barrios y recorridos por los mercados de la capital.


El día viernes, la fórmula municipal del partido recorrió el barrio Acahualinca y sectores aledaños donde repartió volantes con el plan de gobierno municipal que desarrollará en caso de ser electo.

Winston Betanco y Christian Osorio recorrieron el barrio Acahualinca el día viernes en el marco de la campaña electoral.

Según el candidato, pobladores de esa zona de Managua se mostraron receptivos ante la visita de Betanco y Chrisitan Osorio, candidata a vicealcaldesa.


En tanto, el día sábado los candidatos que se disputan la comuna capitalina visitaron el Mercado Roberto Huembes, donde repartieron volantes, colocaron afiches y explicaron el plan de cinco puntos que llevarán a cabo de resultar vencedores el próximo 6 de noviembre.


El partido Alianza por la República inició formalmente su campaña electoral el pasado jueves 20 de octubre, con la repartición de volantes en los semáforos del puente Larreynaga.

El candidato a Alcalde por el APRE repartió volantes en el puente Larreynaga en el inicio de la campaña electoral

Este año, tras una reforma a la Ley Electoral los partidos políticos en contienda solo tendrán 20 días para tratar de convencer al electorado de votar por ellos. La campaña finaliza este próximo 1 de noviembre, según disposición del Consejo Supremo Electoral.






bottom of page