CSE cambia presentación de tinta indeleble para comicios municipales



Representantes legales de los partidos políticos participaron en la prueba de calidad de la tinta indeleble

Como parte de las actividades previo a las votaciones del próximo fin de semana, el Consejo Supremo Electoral (CSE) junto a los representantes de partidos y alianzas políticas probaron la nueva presentación de la tinta indeleble que es uno de los materiales que incluye la maleta electoral en cada Junta Receptora de Votos (JRV).


Brenda Rocha, magistrada presidenta del CSE fue la encargada de informar el cambio de presentación, que pasará del roll-on a un frasco con una esponja.


"Seguimos asegurando las mejores condiciones para que protagonicemos estas elecciones. Hemos cambiado de roll-on a un frasco, para mayor comodidad a fin de evitar que nos manchemos, no se quita inmediatamente", dijo la funcionaria.
Representantes de Alianzas y Partidos Políticos probaron la efectividad de la tinta

Asimismo, Rocha explicó como será el proceso de aplicación en este nuevo formato de tinta indeleble, que aseguró es más cómodo que el método que se ha utilizado en votaciones pasadas, ya que este consta de una esponja en la que los electores colocarán su dedo pulgar.


"El frasco no se inclina, se aplica en forma vertical en la mano derecha. En un inicio la tinta será de color suave y después se pondrá en café oscuro. Queremos asegurar que la tinta es segura, solo estamos cambiando la presentación, para mayor comodidad", apuntó Rocha.
Según la magistrada Brenda Rocha esta nueva presentación es más cómoda que la anterior

La funcionaria del Poder Electoral no informó a que empresa se le adjudicó la licitación de este material electoral, ni si existió una convocatoria para seleccionar al distribuidor.

Al igual que con el costo de las más de 4.8 millones de boletas impresas, el CSE también ha omitido mencionar el costo de la tinta indeleble ni cuantas unidades adquirió para las más de 7,931 JRV en los 153 municipios del país.