Sandinistas madrugan para participar de las votaciones municipales



El canciller de Nicaragua, Denis Moncada fue uno de los primeros funcionarios del gobierno de Nicaragua en asistir a su Centro de Votación en el inicio de los comicios municipales 2022. Ni siquiera había abierto su Junta Receptora ubicada en el Colegio Público Guardabarranco (distrito I de Managua) y ya se encontraba en la fila junto a la batería de medios oficialistas.


"Venimos a votar libremente en paz y tranquilidad a ejercer un derecho de todas las personas, de todo mundo no importa el partido, estamos sandinistas pero también hay votantes que no son sandinistas porque hay alianzas y partidos que están en la dinámica electoral", dijo el Ministro.


Calificó la democracia de Nicaragua como incluyente y se desbordó en elogios de los procesos electorales en nuestro país.


"Este es un país particular que tiene una democracia integral porque estamos hablando de un ejercicio democrático cada determinado tipo de año para elegir presidentes, vicepresidentes y alcaldes", expuso.

Moncada es el encargado de dar la cara a nivel internacional y defender al gobierno de Daniel Ortega por la falta de credibilidad de los procesos electorales en Nicaragua. Asimismo por la autoritaria forma de ejercer el poder a base de armas y represión contra la ciudadanía y la oposición.