Candidato Wiston Betanco aceptará resultados electorales si no hay incidencias durante el proceso
top of page

Candidato Wiston Betanco aceptará resultados electorales si no hay incidencias durante el proceso



Hasta el mediodía Wiston Betanco, candidato a alcalde por el Partido Alianza por la República no reportó incidencias en la apertura y desarrollo del proceso de votaciones municipales en Managua.


"Hasta este momento (el proceso) transcurre en completa normalidad a este momento en que estoy ejerciendo mi derecho al voto. Ya he tenido reportes de los fiscales y todo transcurre en total normalidad, no han tenido ningún problema para entrar a las Juntas Receptoras de Votos para ejercer sus labores", dijo Betanco tras salir de su Centro de Votación.

Sobre la participación de la ciudadanía, el candidato expuso que por la mañana fue "normal" la afluencia de personas "acorde a lo que tradicionalmente se espera en una elección municipal".



Pese a que los kioskos tecnológicos del Consejo Supremo Electoral sufrieron caída en sus servidores de internet, Betanco explicó que este mecanismo es "bastante ágil".


"Yo invito a las personas, a los ciudadano a que hagan uso de este derecho, pero aparte es un deber. En este país necesitamos fortalecer la democracia, hemos pasado por momentos de crisis social, política y económica y la única salida para llevar adelante a Nicaragua es a través de la democracia y se construye participando", expuso.

El candidato finalizó diciendo que si no ocurre alguna alteración al proceso aceptarán los resultados presentados por la autoridad electoral. "Obviamente nosotros somos demócratas y aceptamos plenamente la voluntad del ciudadano", apuntó.



Elecciones Municipales 2022 Juntas Receptoras de Votos
Algunas Juntas de Receptoras de Votos estuvieron vacías toda la mañana

bottom of page