Embajada de Estados Unidos insta a denunciar casos de estafa en trámites migratorios
top of page

Embajada de Estados Unidos insta a denunciar casos de estafa en trámites migratorios



La embajada de los Estados Unidos ofreció un correo para que la ciudadanía denuncie casos sobre falsificación de documentos, estos pueden ser sobre supuestos trámites migratorios para viajar o trabajar en dicho país, que ofrecen muchos estafadores. También puede denunciar extorsión y tráfico de personas y fugitivos que tengan cuentas pendientes con la justicia.


El correo es managuafp@estate.gov, “la información que nos pueda brindar es muy valiosa para nosotros y su comunidad”, explica el breve informativo.

En junio de este año la Policía de Nicaragua capturó a los sujetos Eduardo José Pérez Munguía y Cleyrton Orvin Flores Flowers, quienes supuestamente hacían trámites para las personas que querían viajar a los Estados Unidos.


Los detenidos fueron señalados de estafar a la ciudadana de iniciales M.K.P.C. quien les entregó la cantidad de 22 mil 400 dólares para que supuestamente le tramitaran cedula de residencia y permiso de trabajo en Norteamérica.

Estafas como la anterior son muy frecuentes por lo que esta embajada ha reiterado el llamado a la ciudadanía a no caer en las mentiras de los estafadores. Se sabe que solo los consulados de USA pueden emitir visas de todo tipo como de turismo, estudiantes y la visa de emigrante para obtener la residencia, de modo que cualquier documento que se haya elaborada fuera de esta institución es falso.

bottom of page