Embajada de Estados Unidos solicitará perfiles de redes sociales al solicitar visa
top of page

Embajada de Estados Unidos solicitará perfiles de redes sociales al solicitar visa



A través de una publicación en redes sociales la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció que todos los solicitantes de visas de Turista o de Inmigrante deberán incluir información de sus redes sociales.

"Todos los aplicables de visa que completen el formulario DS-160 (visas de visitante) o DS-260 (visas de inmigrante) deberán incluir información acerca de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc), cita textualmente la publicación.

La embajada explica que todos los formularios deben completarse de manera honesta y en su totalidad para "evitar atrasos" en el proceso de solicitud, también aclaran que no están pidiendo contraseñas, solamente el nombre de usuario de todas las redes sociales que posea la persona.

Hasta el momento se desconocen los motivos de esta nueva medida que implementará la sede diplomática de EEUU en el país.

De enero a julio de 2022, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) contabiliza que aproximadamente 96 mil 193 nicaragüenses han arribado al país norteamericano de manera irregular.

bottom of page