Embajada de Estados Unidos recomienda solicitar cita para visa con tiempo
top of page

Embajada de Estados Unidos recomienda solicitar cita para visa con tiempo



A través de un tuit, la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua recomendó a las personas que solicitarán la visa hacia ese país, hacerlo con tiempo debido a la alta demanda en las últimas semanas.


La sede diplomática del país norteamericano, manifestó que los tiempos de espera para la solicitud de visas de turismo, estudiante, trabajador temporal, entre otros han aumentado significativamente por la alta demanda que se ha presentado.

La Embajada, también llamó a la ciudadanía a programar la cita para su visa con mucha antelación a su viaje y a no comprar los boletos aéreos hasta tener su pasaporte visado.



Los tiempos de espera de una cita para solicitar visas de no inmigrantes, es decir, turísticas, estudiantiles, de trabajo temporal, entre otras han aumentado significativamente, normalmente estas pueden tardar hasta 150 días y dependen de la carga de trabajo del personal de la embajada.

En los últimos meses, el flujo migratorio tanto legal como ilegal hacia Estados Unidos ha incrementado significativamente, muchos nicaragüenses han decidido viajar hasta ese país debido a la crisis económica y sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el 2018.



bottom of page