Embajador de Alemania aboga por respeto a Derechos Humanos y dignidad de las personas
top of page

La memoria del holocausto exhorta al respeto de los derechos humanos, dice embajador Alemán




Tras la conmemoración del día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, el embajador de Alemania en Nicaragua Dr. Christoph Bundscherer, abogó por un mundo donde se respeten los derechos humanos y la dignidad de las personas.


“Esta memoria nos exhorta a respetar a todos seres humanos independiente de su raza, relgión, sexo o condición política", recordó el diplomático en una declaración.

Agregó que "es indignante que millones de seres humanos en este mundo todavía tienen que huir de sus países por motivos de guerra y persecución”.



Cada año, la UNESCO rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratifica su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos.

El pasado 27 de enero se conmemoró la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. Esa fecha fue oficialmente proclamada, en noviembre de 2005, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.




bottom of page