Emprendimientos buscan alternativas para dinamizar sus ventas en medio de la crisis económica
top of page

Emprendimientos buscan alternativas para dinamizar sus ventas en medio de la crisis económica



Tras la crisis sociopolítica que vivió Nicaragua en el 2018, la llegada de la pandemia; y luego el cierre de muchas empresas y negocios, el desempleo afectó a miles de nicaragüenses dejándolos sin un ingreso fijo. Muchos han migrado, mientras otros han tenido que reinventar sus vidas por medio del emprendimiento para poder subsistir.


Uno de los negocios que surgió en medio de este contexto es Dcorohogar, iniciativa de un matrimonio de ingenieros que aman las plantas naturales y las maceteras. De acuerdo con Norlan Lira, uno de sus propietarios, el proyecto nació en junio del 2021 para ofrecer un nuevo estilo para hogares y oficinas.


“La iniciativa surgió como una idea de mi esposa pues le encantan las plantas, entonces ella me dijo aprovechemos ésto como una oportunidad de negocio y no nos ha ido mal”, añade Lira.

Aunque por ahora la oferta del pequeño negocio es limitada, el matrimonio tiene planes de ampliarse más adelante.


Una feria para crecer

Chanchipollos, es un negocio de comidas rápidas que ofrece comida a la carta y antojitos, y que se ubica en la Colonia Miguel Bonilla. A este se suma Arte MC, bisutería y más; Perlita Café, Jabones Artesanales Xizo, Digaby Creaciones, Merit Variedades y Hanssiris, de Fernanda Orozco, quien ofrece servicio buffet y pastelería.


Estos negocios estuvieron presentes en la novena edición de la feria Apoyo Nica que llevó por nombre “El arte de emprender”, en el Centro Comercial Managua, donde 50 emprendimientos se dieron cita con la idea de dinamizar sus ventas.



Ivania’s tie, llevó una amplia gama de lazos para el cabello de las princesitas del hogar, en variados colores y estilos. “La idea es que vayan conociendo mi marca, mis productos”, dijo su propietaria.


Por su parte Mamá Chilo, ofreció degustación de yogures, queso y crema artesanal con la esperanza de cautivar a nueva clientela.



Jeanneth González, del equipo de Apoyo Nica, proyecto que se dedica a reunir marcas y promocionarlos, dio a conocer que, además de la feria, los asistentes aprovecharon las promociones, rifas, descuentos y regalías.


Con este tipo de eventos, se busca demostrar al público nicaragüense la creatividad, pasión e innovación que llevan en sus manos los emprendedores presentes.



bottom of page