top of page

Empresa Ruso-Nicaragüense Méchnikov promete creación de Vacuna contra el Dengue



La Empresa Ruso-nicaragüense Méchnikov prometió la creación de la Vacuna contra el Dengue así lo anunció este miércoles la directora de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia, Veronika Skvortsova, en el marco del Foro Económico Euroasiático en Moscú.


Skvortsova dijo que la creación de la vacuna es iniciativa de Daniel Ortega y que próximamente iniciaran los ensayos clínicos: "Es importante señalar que Mechnikov no es solo una transferencia de tecnología, no es solo producción, es el desarrollo de medicamentos para las necesidades de una región en particular", dijo.

La noticia surge en medio de un aumento de casos de Dengues en el país, según el informe de la Organización Panamericana de Salud (OPS) con información administrada por el Ministerio de salud, en lo que va del 2023 se reportan 34,536 casos sospechosos; 599 de estos han sido confirmados.



El centro Méchnikov fue establecido en 2016 en Managua, con la aplicación de tecnologías rusas hasta ahora el laboratorio pese a promulgar una "alta capacidad de producción" ha trabajado de forma lenta y sigilosa.


En diciembre del 2021 el embajador de Rusia en Nicaragua dijo que las vacunas rusas contra la covid-19 supuestamente fabricadas en este laboratorio estarían listas para su uso en el 2022, sin embargo hasta la fecha se desconoce si realmente existió una producción.

En el sitio web de la empresa tienen únicamente como productos la vacuna antigripal FLU-M que se encuentra en la etapa de pre-calificación de vacuna antigripal ante la OMS y como próximo producto de fabricación aparece una vacuna antigripal llamada FLU-M Tetra, pero no aparece esta información del inmunizante contra el dengue que promete Ortega.


“Actualmente tenemos 3 tipos de vacunas almacenadas. La vacuna antigripal inactivada fraccionada, la vacuna Flu-M trivalente y la vacuna tetravalente que se llama Flu-M tetra”, reveló en abril Mavela Mejía, quien es desde hace 2 años jefa del departamento técnico de dicho laboratorio









Comentarios


bottom of page