top of page

Caimán sorprende a habitantes del barrio Cristo Rey en Tipitapa



La aparición de un caimán de unos tres metros de largo, mantiene inquietos a los pobladores del barrio Cristo Rey, en el municipio de Tipitapa, quienes solicitan a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, (Marena), que retire al animalito y lo ponga bajo resguardo.

Don Fabio José Soza Flores, contó que la tarde del domingo, encontró al animal cuando cruzaba una de las calles aledañas a su vivienda, por lo que decidió atraparlo para evitar que la especie le hiciera daño a su niño o cualquiera de los menores del sector.

Desde que el animal fue atrapado, don Fabio ha solicitado al Marena que se presente a su vivienda a retirar el reptil para que lo puedan liberar en una reserva natural, pero funcionarios de la institución no responden.


“Cuando encontré al animal, yo me dirigía a hacer un trabajo de soldadura, vi que algo cruzaba la calle y me llamó la atención, me asomé y vi que era el lagartito, me dio temor que pudiera hacerle daño a cualquier niño, busqué un palo y lo atrapé”, contó el ciudadano.

El sitio donde apareció el animal, está muy retirado del lago, por lo que los pobladores, no se explican cómo pudo llegar hasta ahí.

Especulan sobre origen

Alrededor de cómo llegó hasta ese lugar el animal, el imaginario colectivo no se hizo esperar y comenzaron las especulaciones. “Dicen que estos animales viajan en las nubes, seguro cayó con las lluvias”, dijo uno de los vecinos de don Fabio. otro más realista, cree que pudo llegar en busca de alimentos.

“No sabemos cómo apareció, pero sí que es un peligro, tanto para el animalito como para la gente, muerden”, dijo otra vecina.

Actualmente don Fabio mantiene amarrado al animal en un patio vecino y teme que el ejemplar pueda morder a su pequeño hijo de tres años. “Marena nunca vino y me da miedo que en una de las tantas salidas que tengo cuando voy a trabajar, el animal se suelte y cause alguna tragedia, usted sabe que los niños son traviesos”, señaló.


“Los vecinos me dicen que lo vaya a tirar a una poza que hay aquí cerca, mi temor es que el animal crezca y vaya a dañar a otra persona”, explicó.

El caimán es uno de los animales de mayor interés general. Existen tres especies de caimanes, las cuales tienen escamas ásperas y una cola muy poderosa que representa el 30% de la longitud de su cuerpo. Generalmente estos reptiles habitan en zonas tropicales y subtropicales de América, y son animales carnívoros.

Andan trás él En los últimos días, el ciudadano ha recibido múltiples llamadas de personas que se identifican como supuestos “protectores de animales”, quienes tienen el interés de retirar al animal para supuestamente ponerlo bajo resguardo.

“Estas personas no se identifican de donde son, solo que van a venir a retirarlo, pero yo no lo daré, prefiero ir a entregarlo al Marena para evitar que se lucren de él”, explicó.

El animal se encuentra en la conocida Vuelta del barrio Cristo Rey, tres cuadras al norte y tres cuadras al este.


bottom of page