Los crímenes contra mujeres siguen imparables en Nicaragua. Este viernes pobladores de Sébaco se encontraban alarmados por el hallazgo de un cuerpo totalmente calcinado.
Hasta el momento la identidad de la mujer no ha sido identificada, pero al lugar se presentaron equipos del Instituto de Medicina Legal y peritos de la Policía Nacional para recabar pistas e iniciar la investigación.
El hallazgo fue realizado en un predio baldío ubicado de la báscula de la carretera Panamericana Norte, 500 metros hacia el sur, en el barrio Rosario Murillo.
En declaraciones al oficialista canal 8, pobladores relataron que a eso de las 5 de la mañana un productor de arroz pasó por el lugar y vio el fuego, pero pensó que se trataba de una quema de maleza, sin embargo, al acercarse se llevó un susto al ver que era el cuerpo de una mujer.
"Yo estaba al lado del portón, y el jefe mío iba hacia afuera a hacer sus diligencias a Sébaco, y miró el suceso, pensó que era un muñeco. Se detuvo y uno de los dos muchachos trabajadores que andan con él se bajó a verificar y miró que era un cuerpo humano", relató un trabajador de una finca cercana.
Medios locales dieron a conocer que aparentemente el cuerpo fue mutilado, ya que encontraron un pie en una bolsa. Además, presumen que fue asesinada en otro sitio y solo llegaron a lanzar y prender fuego en el predio baldío.
Mayo ha sido un mes sangriento para las mujeres, ya que se reportan más de 10 fallecidas a manos de sus parejas, ex parejas e incluso de sus hijos en el delito de parricidio.
La organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir contabiliza que en los primeros cinco meses de este 2024 han sido asesinadas en Nicaragua 33 mujeres, además se han reportado casos en el extranjero
Comments