Joven reportada como desaparecida fue encontrada muerta en un cauce en Managua
top of page

Joven reportada como desaparecida fue encontrada muerta en un cauce en Managua


Una joven originaria de Boaco fue encontrada muerta en un cauce del Distrito III de la capital / Foto: Radio Ya

Después de dos días desaparecida, la joven Yenelieth Noryeli Peña López de 19 años fue encontrada muerta en un cauce natural del barrio Villanueva, en el Distrito III de la capital.


El cuerpo de la joven fue encontrado por unos niños que buscaban mazamorras para ir a pescar a una presa cercana a esa localidad.

De acuerdo a testigos Yenelieth Peña se encontraba boca abajo, sin camisa, cubierta con ramas secas y presentaba signos de violencia. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), que determinará las causas de la muerte.

La joven era originaria de Boaco pero vivía en el barrio Camilo Ortega con una amiga / Foto: La Prensa

Al lugar también se presentaron agentes de la Policía Nacional junto a expertos del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses para iniciar con las investigaciones del hecho y encontrar a los responsables del crimen. Como primeros indicios, encontraron el bolso de la joven, donde estaba su pasaporte, cédula y varias pertenencias.


En declaraciones a la oficialista Radio Ya, familiares de la víctima pidieron a las autoridades investigar el caso a profundidad e indagar con las últimas personas que la vieron con vida.

Yenelieth Peña era originaria de Camoapa, Boaco, pero desde hacía poco tiempo se encontraba viviendo con una amiga en el barrio Camilo Ortega, desde donde salió el lunes a una entrevista de trabajo en el sector de Ticomo y ya no regresó.

bottom of page