Entra en vigencia ley que permite votar con cédulas vencidas en los comicios municipales 2022




Ya entró en vigencia la ley que permite a los Nicaragüenses votar con las cédulas vencidas este próximo 6 de noviembre en los comicios municipales desarrollados a nivel nacional, el anuncio ´se hizo mediante la publicación de la gaceta diario oficial este jueves 27 de octubre.


La iniciativa fue presentada a 12 días de las elecciones y aprobada a 10 dias de los comicios, esta ley aclara que las cédulas vencidas tendrán vigencia únicamente para votar en este actual proceso electoral y el del año 2024 en las elecciones regionales; además permite la incorporación y activación de los y las ciudadanas cedulados al padrón electoral incluso el mismo dia de las elecciones.



Antes de ser aprobada se sometió a la Comisión Especial Constitucional, integrada por María Auxiliadora Martínez quien la preside, Edwin Castro, Jenny Martínez y Wálmaro Gutiérrez; quiénes tuvo la misión de revisar la iniciativa denominada "Ley Especial para la Vigencia de Cédulas Vencidas".


Para estos comicios electorales la verificación de las juntas receptoras de votos se hizo únicamente en línea mediante una pestaña habilitada en el sitio web de el Consejo Supremo Electoral.