España extiende oferta para nacionalizar a 94 opositores nicaragüenses
top of page

España extiende oferta para nacionalizar a 94 opositores nicaragüenses



El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, reveló que españa ampliará su ofrecimiento de nacionalidad a los 94 nicaragüenses a los que el gobierno despojó de sus nacionalidades.


Albares le comunicó la decisión de este gesto humanitario al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien es parte de los despojados y a su vez se dirigió por carta al presidente de España, Pedro Sánchez, según confirmó este viernes el Ministerio en un comunicado oficial.

"El Gobierno de España ha extendido a los últimos 94 ciudadanos nicaragüenses a los que les ha sido retirada su nacionalidad, la oferta de nacionalidad española", informó en un comunicado el ministerio español de Asuntos Exteriores.

El documento indica que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, le comunicó esa decisión a Ramírez, quien vive en españa desde el 2021.


España está determinado a otorgar la nacionalidad española "a cualquier ciudadano de Nicaragua que en el futuro pueda quedar en situación de apatridia por las decisiones del gobierno de Daniel Ortega".




El pasado 10 de Febrero el Ministro anunció que su Gobierno ofreció nacionalidad española a los 222 presos políticos que fueron desterrados, sumando 316 los nicaragüenses despojados.

bottom of page