España ofrece nacionalidad a nicaragüenses desterrados por Ortega
top of page

España ofrece nacionalidad a nicaragüenses desterrados por Ortega



El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en declaraciones a la agencia europea Servimedia, anunció que el Gobierno se encuentra ofreciendo la nacionalidad española a los 222 presos políticos que fueron desterrados por Daniel Ortega en Nicaragua.

“El Gobierno se felicita ante la decisión de liberar a 222 presos de las cárceles en Nicaragua (...) también nos ofrecemos a que España acoja a cualquier otro preso que se encuentre todavía en estos momentos en la misma situación que estos que acaban de ser liberados”, Expresó el funcionario.





"El ofrecimiento está ya, por decirlo de alguna forma, en vigor (...) el trámite que se utilizará es el de otorgamiento de la nacionalidad española por carta de naturaleza, para evitar que queden apátridas, es una decisión gubernamental que tardaría muy poco tiempo", finalizó.

La decisión de España surge luego que se conociera que el gobierno de Nicaragua les despojará de sus nacionalidades y de que se iniciara el trámite para declararles apátridas, por lo que el funcionario dijo que de forma inmediata se contactaría con los ex reos del gobierno de Ortega.



bottom of page