Gobierno estadounidense restringe visa a más de 500 funcionarios de Daniel Ortega y sus familias
top of page

Gobierno estadounidense restringe visa a más de 500 funcionarios de Daniel Ortega y sus familias


Más de 500 funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega y sus familias no podrán ingresar a Estdos Unidos


Estados Unidos arreció este lunes su arremetida contra el Gobierno de Daniel Ortega aplicando sanciones a la Dirección General de Minas (DGM) y a Lenín Cerna, a quien tildó de "confidente cercano de Ortega", no bastando con eso, a través del Departamento de Estado aplicó restricciones de visa a funcionarios del Gobierno.


"Hoy, anunciamos medidas para imponer restricciones de visa a más de 500 personas nicaragüenses y sus familiares. Lo estamos haciendo de conformidad con la Proclamación Presidencial 10309 que suspende la entrada a los Estados Unidos como inmigrantes y no inmigrantes de miembros del Gobierno de Nicaragua".

A través de su cuenta de twitter, Antony Blinken, expresó que las sanciones permiten una nueva presión significativa sobre el Gobierno de Daniel Ortega.



Entre las personas a las que se les aplicó está medida están miembros de la Policía Nacional, funcionarios del Sistema Penitenciario, jueces, fiscales, funcionarios de universidades y actores no gubernamentales que permiten la represión del régimen y la corrupción, así como sus familiares.

"Ningún miembro del gobierno nicaragüense ni nadie que facilite los abusos del régimen Ortega-Murillo debe creer que puede viajar libremente a los Estados Unidos", expresa la nota de prensa.


bottom of page