top of page

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra grupos terroristas de Hamás y la Yihad islámica


El gobierno de Joe Biden impuso nuevas sanciones a grupos terroristas islámicos
El gobierno de Joe Biden impuso nuevas sanciones a grupos terroristas islámicos

Estados Unidos anunció este martes su tercera ronda de sanciones contra personas y entidades afiliadas al grupo terrorista Hamas por los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre contra Israel, y también contra Akram al-Ajouri, líder de la Yihad Islámica Palestina (PIJ, por sus siglas en inglés).


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que se ha sancionado a “funcionarios clave” de Hamas para frenar los mecanismos mediante los cuales el régimen de Irán brinda apoyo al grupo extremista que gobierna de facto la Franja de Gaza y a la Yihad Islámica.

Las designaciones de hoy están coordinadas con la acción del Reino Unido y tienen como objetivo proteger el sistema financiero internacional del abuso de Hamas y sus facilitadores”, apunta el texto.

La administración Biden busca frenar los mecanismos mediante los cuales Irán apoya a Hamás
La administración Biden busca frenar los mecanismos mediante los cuales Irán apoya a Hamás

Además de estas sanciones, el Departamento de Estado norteamericano sancionó a Akram al-Ajouri, un líder del ala militar de la Yihad Islámica en Palestina, la Brigada Al-Quds.


“Estados Unidos seguirá trabajando con nuestros socios, incluido el Reino Unido, para negar a Hamas la capacidad de recaudar y utilizar fondos para llevar a cabo sus atrocidades”, apuntó en el comunicado la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Esta acción se produce tras otras similares anunciadas el 27 y 18 de octubre de agentes y facilitadores financieros de Hamas y de otras sanciones anunciadas en mayo de 2022 de funcionarios y empresas involucradas en la gestión de la cartera secreta de inversiones internacionales del grupo terrorista.


El nuevo conflicto en medio oriente ya dejó miles de muertos tanto en Israel como en Gaza
El nuevo conflicto en medio oriente ya dejó miles de muertos tanto en Israel como en Gaza

Según Estados Unidos, el apoyo iraní, principalmente a través de su Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), permitió que las actividades terroristas de Hamas y la Yihad Islámica incluyan la transferencia de cientos de millones de dólares en asistencia financiera y el suministro de armas y entrenamiento operativo.

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de las personas de Estados Unidos deben ser bloqueadas e informadas a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.

Comments


bottom of page