Agentes policiales informaron sobre la captura de dos integrantes de una supuesta banda de estafadores que se dedicaba a vender boletos falsos para conciertos de artistas que se presentarán en Nicaragua en los próximos meses.
De acuerdo a información de la oficialista radio La Primerísima, los detenidos por la policía fueron identificados únicamente con los apellidos Betancourt y Portobanco Herrera.
La captura de estos presuntos estafadores se dio tras un seguimiento realizado por la policía tras denuncias de varios ciudadanos que fueron engañados por estas personas inescrupulosas que se aprovechaban del entusiasmo de los fanáticos por ver a su artista favorito.
La policía logró la captura de los sujetos debido a que estaban ofertando entradas para el concierto del artista urbano Arcángel, que se presentará en Nicaragua el próximo 24 de mayo en el Polideportivo Alexis Argüello.
Los boletos para este evento tienen un precio de entre 180 dólares la localidad más cara a 80 dólares la más barata más un 10% de impuestos por el servicio. Sin embargo, estos sujetos ofrecían los boletos a 50 dólares, muy por debajo del precio estipulado por la productora del concierto, por lo que algunas personas cayeron en la estafa.
El modus operandi de la banda al parecer era a través de una cuenta de TikTok identificada como "Julio César", donde publicaban las "ofertas" de entradas a un precio demasiado accesible comparados al costo oficial del evento.
Fuentes policiales revelaron al medio oficialista que esta no es la primera vez que estas personas estafan a personas con boletos falsos, ya que hay denuncias de conciertos anteriores, por lo que llevó a darles seguimiento hasta que dieron con su captura.
La policía además de alertar a la población, hace un llamado a las personas que fueron estafadas para que acudan a las oficinas policiales e interpongan su formal denuncia y así fortalecer el caso contra esos dos individuos y que sean procesados judicialmente.
Kommentare