top of page

Declaran culpables a estafadores del "sueño americano" y piden 108 años de cárcel


Estafadores del "sueño americano" fueron declarados culpables en los Juzgados de Managua
Estafadores del "sueño americano" fueron declarados culpables en los Juzgados de Managua

106 años de prisión es lo que pide el Ministerio Público (MP) para Eduardo José Pérez Munguía y Cleyton Orvin Flores Flowers por haber estafado a más de 18 ciudadanos nicaragüenses con la promesa de viajar a Estados Unidos de manera legal y con trabajo incluido.


El Fiscal a cargo de este caso solicitó al juez que imponga 6 años de prisión y 500 días multa por cada una de las personas afectadas, dando una sumatoria de 108 años y 9 mil días multa.

Ambos sujetos fueron declarados culpables por el juez Julio César Linarte, suplente del Juzgado Tercero del Distrito Penal de Juicio de Managua por estafa agravada.


La físcalía solicitó 106 años de cárcel por cada una de las víctimas de estos estafadores
La físcalía solicitó 106 años de cárcel por cada una de las víctimas de estos estafadores

Según el relato de una de las víctimas, Pérez Munguía y Flores Flowers ofrecían a las personas interesadas viajar en bus hasta San Salvador, de ahí un avión hasta Estados Unidos donde tendrían un trabajo asegurado.

El costo total de la travesía era 5 mil dólares, pero solicitaban un adelanto de 2 mil dólares, el resto sería cancelado cuando estuvieran trabajando en una supuesta finca ubicada en Houston, Texas, sin embargo ese viaje nunca se dio ya que cada vez que se acercaba la fecha ponían excusa tras excusa.

Otros de los estafados dijeron que días antes del "viaje", los sujetos los reunieron para que un pastor orara por ellos y los bendijera en su camino al país norteamericano.

Commentaires


bottom of page