"Estamos experimentando un retiro" dice Monseñor Álvarez al cumplir ocho días de casa por cárcel
top of page

"Estamos experimentando un retiro" dice Monseñor Álvarez al cumplir ocho días de casa por cárcel




Después de cinco días de no realizar transmisiones en vivo, Monseñor Rolando Álvarez se mostró nuevamente este jueves día, del Santísimo y manifestó encontrarse "en paz".


"Por nosotros que nos encontramos aquí reunidos y detenidos ya en el octavo día que cumplimos hoy, hoy día de Jesús sacramentado porque la vida de nosotros once que estamos en nuestra curia Episcopal de Matagalpa en el corazón de ella que es la capilla de las Mercedes donde está Jesús sacramentado, nuestras once vidas están en las manos del señor", dijo el Obispo Álvarez.

El prelado también aprovechó para decir que los cinco sacerdotes y cinco laicos que se encuentran en la Curia están bien de salud y con fuerza interior, "con paz y serenidad en el corazón".


El Obispo de Matagalpa se refirió a la detención domiciliaria como "un retiro" y que está ocurriendo para el bien de los que se encuentran acompañándolo.


Asimismo, agradeció las miles de plegarias elevadas por todas las personas, ya sean creyentes o no creyentes. Así como los ayunos y jornadas de oración convocadas por las diferentes Diócesis del país.


El pasado viernes cinco de agosto, Monseñor Rolando Álvarez fue señalado por la Policía por supuestamente "organizar grupos criminales" que crean "zozobra" en la población de Matagalpa.

bottom of page