Trágico accidente de tránsito en Jinotega deja dos estudiantes y un adulto fallecidos



Conmocionados se encuentran los pobladores de la ciudad de Jinotega tras conocer el fallecimiento de dos adolescentes estudiantes del octavo grado en el Instituto Nacional Benjamín Zeledón en un accidente de tránsito a mediodía de este martes 01 de noviembre.


Según medios locales el responsable de arrollar a los dos estudiantes es Abraham de Jesús Espinoza Ortíz de 38 años, que conducía el camión marca Hino con placa M 333340, y que se movilizaba de Sur a Norte.


Testigos relataron que los adolescentes Erick Josué Jarquín Pineda de 16 años y Ricardo Antonio Téllez González de 15, iban abordo de la motocicleta marca lince, propiedad de Jarquín en sentido contrario, cuando fueron impactados por el camión que aduce fallas en los frenos del automotor.


El mismo camión que arrolló a los estudiantes, también colisionó a una bicicleta donde se movilizaba la niña Génesis Usiel Olivas González de 9 años en compañía de Denis José Olivas Centeno de 49 años que falleció horas después del trágico accidente que ya enluta a tres familias de esa ciudad norteña.


El conductor ya se encuentra detenido por la policía que deberá corroborar la versión del implicado


Aumentan fallecidos en la última semana


El más reciente informe de la Dirección de Tránsito Nacional revela que durante el período comprendido entre el 24 y el 30 de octubre ocurrieron 814 accidentes, dejando como resultado 19 fallecidos y 29 lesionados.



Con respecto a la semana anterior, la comisionada Vilma Reyes manifestó que hubo una leve disminución en los lesionados, 19 menos y en los accidentes, 9 menos que el período anterior, sin embargo, los fallecidos incrementaron en 8.

Las principales causas fueron exceso de velocidad y el conducir en estado de embriaguez.