Evangélicos afines al Gobierno celebraron con actos públicos el día de la Biblia
top of page

Evangélicos afines al Gobierno celebraron con actos públicos el día de la Biblia


El pastor Omar Duarte fue uno de los que encabezó la celebración por el día de la Biblia / Foto: 19 digital

Contrario a lo manifestado por el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (CNPEN), de que "autoridades civiles" orientaron no realizar actos públicos en conmemoración del día de la Biblia, cientos de cristianos evangélicos se dieron cita en la plaza de la Biblia, en Managua para realizar un culto por los 453 años de la traducción al Castellano.


El oficialista 19 digital, informó que el culto fue presidido por pastores y pastoras de diferentes ministerios y denominaciones evangélicas, líderes religiosos, evangelistas y hasta funcionarios públicos como la Ministra de Salud Martha Reyes, Jessica Leiva Ministra de la Mujer, Michael Campbell Hooker, Ministro Asesor del presidente para las relaciones internacionales, entre otros.

Funcionarios de Gobierno fueron invitados especiales en el culto

"Nosotros celebramos unidos el pueblo cristiano dándole Gloria a Dios porque es el pan y el alimento espiritual de nuestras almas", dijo el pastor Omar Duarte del Ministerio Ríos de Agua Viva.

Según la nota del medio afín al Gobierno, el culto evangélico también fue utilizado para hacer proselitismo político, la ministra de la familia, Johana Flores, dijo que la solidaridad, fraternidad, entrega desinteresada al prójimo son los pilares del "buen gobierno".

"Vamos adelante construyendo una Nicaragua de amor, de fe y esperanza, trabajando arduamente por la unidad, la tranquilidad, la seguridad, la alegría de vivir en paz, prosperidad y el bien común", dijo la Ministra delante de centenares de evagélicos congregados este pasado sábado.

La jornada de celebración por los 453 años de la traducción de la Biblia al Castellano fue organizada desde el 30 de agosto por la Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses, entre las que se encuentran: Iglesia Casa de Mi Gloria del pastor Natán Alfaro, Fulvio Bermúdez, de las Asambleas de Dios, Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios, entre otras.


Entre las actividades incluidas estaban ferias de emprendimiento, un festival de danza realizado en el teatro Nacional, un congreso de pastores, entre otros.


En el acto de clausura, la Federación de Iglesias evangélicas entregó placas de reconocimiento a funcionarios del Gobierno para agradecer el apoyo brindado para esta celebración.

No obstante, en los departamentos, los hermanos evangélicos no pudieron realizar tan abiertamente sus actividades por una prohibición policial que alega "motivos de seguridad" para prohibir los actos públicos, inclusive a un desfile de niños de un centro educativo cristiano se le negó la salida.


Para conmemorar este importante día, los evangélicos acostumbran a realizar jornadas de oración públicas, caravanas, marchas y desfiles con pancartas que citan versículos de la biblia o personas vestidas con referencia a personajes biblícos, nada de eso pudo ocurrir este año.


bottom of page