Exadministrador de Fundación Violeta citado para "ampliación de entrevista" en fiscalía
top of page

Exadministrador de Fundación Violeta citado para "ampliación de entrevista" en fiscalía

El exadministrador financiero de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro Walter Antonio Gomez Silva, ha sido citado por segunda ocasión por la fiscalía de Nicaragua para "ampliación de entrevista" referida a la acusación de supuesto lavado de dinero. Gomez Silva comparecerá este miércoles 26 de mayo en compañía de su abogado, según información obtenida por Fuentes Confiables.


Además de Gomez, esta previsto que acudan al Ministerio Público el periodista Roberto Mora, de radio ABC en Estelí, los representantes de Radio La Costeñisima de Bluefields y el comentarista político Jaime Arellano.





La organización Periodistas y Comunicadores Independientes (PCIN) llamó al gobierno de Daniel Ortega a detener su estrategia de inmiscuir a periodistas en luchas políticas, en referencia a las citatorias dirigidas a personal de medios de comunicación.

Desde la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se calificó estas acciones como "el más reciente método para intimidar y asfixiar el debate público" en Nicaragua.


"Es un año crucial para Nicaragua, en el que la pluralidad de ideas está llamada a brillar, en el que hace mucho daño forzar a que la ciudadanía vea su entorno de un solo color y en la tonalidad oficial. En ese panorama restrictivo, hay que proteger a la prensa independiente", exhortó el relator para la Libertad de Expresión Pedro Vaca.

Hasta el momento han comparecido ante las autoridades dos exmiembros del equipo de operaciones de la Fundación Violeta, Guillermo Medrano y Lourdes Arróliga; dos directores de medios independientes, Fabio Gadea de Radio Corporación y Verónica Chávez de 100% Noticias; y tres directivos de la organización incluida Cristiana Chamorro, ahora precandidata opositora.


bottom of page