Excapitán de la Policía que provocó muerte de médico es declarado culpable. Fiscalía pide 17 años



El excapitán de la Policía Francisco Ramón Flores Donaire fue declarado culpable por el delito de homicidio en perjuicio del médico ortopedista Jorge Ernesto Herrera Chávez de 30 años.


La fiscalía logró comprobar que el ahora excapitán fue el responsable del accidente donde perdió la vida el jóven médico, al conducir en completo estado de ebriedad y a exceso de velocidad cuando transitaba por el kilómetro 7.5 de la carretera a Masaya.

Flores Donaire también fue encontrado culpable por exposición y abandono de personas; con él viajaba como pasajera Sonia Carolina López Ardón, que tras el accidente tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. Además antes de impactar al médico, chocó con otro conductor.


Piden 17 años


En su presentación, la fiscalía alegó que el expolicía conducía a una velocidad de entre 115 y 125 kilómetros por hora y se puso de manera voluntaria en estado de embriaguez y decidió conducir así su camioneta de forma temeraria con desprecio a la vida de las personas transeúntes.


Así quedó el automóvil en que se transportaba el médico Jorge Herrera Chávez

La prueba de alcoholemia realizada por agentes de tránsito arrojo un resultado de 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre. El límite permitido es de 0,5 gramos.

La fiscalía pidió una pena de 15 años de cárcel por el delito de homicidio y dos años por exposición y abandono de personas. En tanto la defensa solicitó la pena mínima de 10 años por homicidio y seis por el otro delito. Según el abogado, su cliente no es un "delincuente común".


El excapitan Flores Donaire, se desempeñaba como jefe de la Administración de la Unidad General de la Policía.

VICTIMAS DE LA REPRESIÓN EN 2018 ALZAN SUS VOCES EN EL MARCO DE ASAMBLEA ONU