Exhibición de presos políticos demuestra secuelas de torturas físicas y psicológicas, según CPDH
top of page

Exhibición de presos políticos demuestra secuelas de torturas físicas y psicológicas, según CPDH




Despues de 399 días de encierro en El Chipote, la abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), María Oviedo fue presentada este jueves 01 de septiembre en los juzgados de Managua donde acudió a una "audiencia informativa", junto a otros seis presos políticos.


Sus compañeros de la CPDH que se encuentran radicados en Miami debido a la cancelación de su personería jurídica, asedio y persecución, rechazaron energicamente la "situación de secuestro" en la que se encuentra la defensora de Derechos Humanos.

"La exhibición que ha hecho la dictadura sandinista lo único que evidencia son las secuelas de las torturas físicas y psicológicas a las que ha sido sometida la doctora Oviedo en las tenebrosas cárceles de El Chipote", reza el comunicado.

La doctora Oviedo fue encarcelada el 29 de julio de 2021 en la ciudad de León cuando se encontraba de visita en la casa de su madre.


Gobierno muestra a Opositores


Después de tener encarcelados en el Chipote a más de 20 presos políticos, finalmente el Gobierno después de más de un año dio una "prueba de vida" que evidenció el cambio físico en muchos de ellos.


Pese a que los medios oficialistas destacan que todos los presentados se encuentran en "buen estado físico", las fotografías muestran la delgadez extrema que denunciaron sus familiares en varios comunicados.



Además del bajo peso, los 27 que fueron presentados durante tres días presentan un color de piel pálido, según un doctor consultado por Fuentes Confiables, la falta de exposición al sol puede conllevar a alteraciones en la piel y la falta de vitamina D altera el metabolismo del organismo.


bottom of page