top of page

Cuidado con las fugas de gas: explosión casi termina en tragedia en Juigalpa



Bomberos del país recomiendan a las familias estar atentos a posibles fugas de gas butano en su cocina. En Juigalpa, doña Raquel Téllez, resultó con quemaduras de consideración en diferentes partes de su cuerpo, al ocurrir un incidente como ese, cuando se disponía a cocinar el almuerzo para su familia.


Aparentemente, una fuga provocó que el depósito tomara fuego. Aunque la afectada buscó la manera de controlar el incendio, se le hizo imposible. El hecho se registró a la 1:00 de la tarde de este domingo, en el barrio Tamanes, de Juigalpa y según Téllez, no supo las razones que causaron la fuga.


Ante la emergencia, entró como pudo a su cuarto para sacar a su hijo menor y evitar que la tragedia fuera mayor. Ambos están bien, pero ella quedó con las secuelas de las quemaduras.


“Gracias a Dios estoy viva y sólo tengo estas quemaduras, mi hijo está bien, además, no hay muchas pérdidas materiales y lo mejor, es que estoy bien. Ahora, los médicos del Hospital (Asunción) me van a atender, pero en realidad me siento muy bien”, dijo sin dejar de llorar.

Vecinos la asisten


Téllez agradeció el actuar de los vecinos que ante el estallido, llegaron a apoyarla. Se presentaron al inmueble y sin medir los riesgos, procedieron a sacar el tanque de gas y lo ubicaron en un predio baldío. Enseguida llegaron los Bomberos Unidos de Juigalpa.




Don Patricio Leonel Picado Gudiel, vecino de doña Raquel, declaró que a la hora del incidente se encontraba en su casa bañándose y de pronto escuchó la explosión. “Eso me obligó a salir rápidamente para ver qué ocurría”, dijo.


Picado Gudiel aseguró, que tras la explosión las llamas incendiaron un área de madera de la casa de Raquel y eso los asustó más, por lo que procedió a activarse. “Sacamos el tanque y cuando llegaron los bomberos procedieron a controlar la emergencia. Gracias a Dios no pasó a más”, agregó.

Trasladada a hospital


Los bomberos recomendaron estar atentos a esta amenaza. “Si usted llega a la cocina y huele a gas, hay fuga. Encender la cocina es peligroso”, dijo uno de ellos. “La gente apagó las llamas cuando el incendio comenzaba, fueron rápidos y eso ayudó a reducir la desgracia”, dijo otro vecino por su lado.


Téllez fue llevada a una ambulancia de la Cruz Roja-filial Juigalpa a emergencia del Hospital Escuela Asunción, donde el personal de turno les brindó las atenciones correspondientes y procedieron a ingresarla para valorar su recuperación.


Comments


bottom of page