Anuncian rifa de una vivienda en inauguración de feria ExpoHogar 2022
top of page

Anuncian rifa de una vivienda en inauguración de feria ExpoHogar 2022



La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) dio por inaugurada la ExpoHogar 2022 en Managua, un evento que reúne a más de 40 expositores y donde se ofrecen diversas opciones de viviendas en diferentes partes del país.


Según los organizadores, este año el sector urbanístico espera colocar cerca de 3 mil viviendas de diferentes tipos de precios. De cumplirse esta meta se estaría incrementando en 50% del total de casas vendidas el año pasado (2mil).


"Esperamos colocar cerca de 200 casas durante estos dias de feria y cerca de otras 200 en la semana siguente. Nosotros sabemos que los durante los dias de feria es donde más casas se colocan durante los meses del año", expuso Felix Baltodano, presidente de Cadur.




En cuanto a las condiciones de financiamiento para la población, el empresario destacó la participación de todas las entidades bancarias del país con diferentes alternativas para la venta de las viviendas. Un dato relevante es que también desde el gobierno se ha colocado recursos a la banca nacional para créditos de interés social.


"Ya están disponibles más de 77 millones de dólares en el segundo fideicomiso por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica en el cual estarán financiando viviendas de interés social, asi como bonos, subsidio a la prima y con esto pretendemos que se puedan colocar más de 3 mil casas. Esto nos pone en una plataforma muy favorable para colocar un poco más de ese número y aumentarlo considerablemente", indicó Baltodano.




Rifan vivienda

Durante la inauguración de la Expo Hogar 2022, en el centro de convenciones Crowne Plaza, se anunció la rifa de una vivienda ubicada en residencial Ciudad El Doral valorada en 37 mil dólares.


El presidente de Cadur detalló que la vivienda es de 80 metros cuadrados, de tres habitaciones, dos baños y "podrá participar cualquier persona que quiera comprar una acción con un valor de 300 córdobas".

La rifa se realizará en el mes de noviembre, en la última feria del año y las acciones están disponibles en el stand de Cadur en la Expo Hogar 2022.




bottom of page