top of page

Expulsan a congregación de las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo en León


Las hermanas  Fraternidad Pobres de Jesucristo fueron expulsadas la madrugada del domingo

Daniel Ortega continúa su arremetida contra organizaciones religiosas en Nicaragua, en esta ocasión ordenó confiscar la casa de las Hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo, ubicada en León.


La información fue dada a conocer por la abogada e investigadora Martha Patricia Molina a través de sus redes sociales, que además denunció que las religiosas de origen brasileño fueron sacadas del lugar con rumbo desconocido.


Las hermanas iban a abandonar el país en los próximos días debido a que la Dirección de Migración y Extranjería no les renovó la residencia y hasta el domingo por la tarde no se tenía información de ellas.

"La policía sandinista entraron como delincuentes a medianoche de ayer a la casa de las hermanas de la Fraternidad Pobres de Jesucristo, ellas iban a dejar el país próximamente. Se las llevaron con rumbo desconocido. No sabemos nada de ellas", tuiteó la abogada.


De acuerdo al medio Despacho 505, las hermanas ya se encuentran en El Salvador, desde donde afirmaron continuarán su misión.

Las religiosas se encontraban en Nicaragua desde febrero de 2016 y se dedicaban a dar atención a los pobres brindándoles alimento, vestuario y oración. Además, tienen presencia en otros países como Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Desde el 2018 a la fecha, el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo no han cesado la persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua, y han expulsado a más de 40 religiosos y al menos 30 sacerdotes han decidido exiliarse para evitar ser detenidos arbitrariamente.

Commentaires


bottom of page