Radio Corporación de luto en su 58 aniversario de fundación
top of page

Radio Corporación de luto en su 58 aniversario de fundación





Radio Corporación está de luto por el fallecimiento del cronista deportivo Gustavo Jarquín la noche del lunes 13 de marzo, tras haber sufrido un derrame seguido de un infarto mientras conducía su programa Cápsulas Deportivas.


Según información de la emisora que cumple 58 años de fundación, Jarquín llegó a realizar su programa y en medio de la transmisión se desvaneció por lo que fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y trasladado en ambulancia hacia un centro asistencial donde a eso de las 8 de la noche se rindió a la muerte.

Momentos en que Gustavo Jarquín era trasladado en ambulancia a una clínica privada

La vela se realizará mañana miércoles 15 de marzo en la funeraria Monte de los Olivos y el día jueves será el entierro en Ciudad Darío, confirmó la viuda de Jarquín.

Además de desempeñarse como cronista deportivo, Gustavo Jarquín también fue Juez Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y estuvo presente en eventos importantes alrededor del mundo. En Nicaragua fue juez en 1,200 veladas boxísticas y en 37 de título mundial.



Fuentes Confiables envía sus más sinceras condolencias a la familia doliente, así como a los compañeros de trabajo de don Gustavo Jarquín.

Corporación cumple 58 años



El miércoles 15 de marzo Radio Corporación cumple 58 años, actualmente es la única emisora de corte independiente al aire en el país.


A lo largo de su historia, la Corporación a como la conoce la población nicaragüense ha pasado por diversas situaciones, entre ellos el cierre durante la dictadura somocista en 1979.


Después, durante el primer gobierno sandinista, la emisora también fue víctima de censura y prohibiciones, además de ataques contra sus instalaciones y equipos para evitar que sus programas se escucharan a lo largo y ancho del país.


Actualmente Radio Corporación ha tenido que hacer recortes y ajustes en su transmisión por problemas financieros.




bottom of page