A través de una nota luctuosa, la familia Aguerri-Chamorro confirmó el fallecimiento del empresario José Adán Aguerri Hurtado, padre del expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Jose Adán Aguerri Chamorro, actualmente desterrado, desnacionalizado y confiscado por el régimen de Daniel Ortega.
"Chanito" a como era conocido popularmente murió este sábado 28 de julio en Managua a los 91 años.
La familia informó que la vela se realizará este domingo a partir de la 1 de la tarde, a las 3 de la tarde se llevará a cabo la misa de cuerpo presente y seguidamente será el entierro en la Funeraria Sierras de Paz.
Esta es la segunda ocasión en que José Adán Aguerri Chamorro no podrá asistir a los funerales de un familiar cercano. El 11 de octubre de 2021 falleció su mamá, doña Hilda Chamorro Hurtado y debido a que se encontraba encarcelado en El Chipote no pudo darle el último adiós.
Esta vez, a pesar de que está en "libertad", ya que fue desterrado el pasado 9 de febrero junto a otros 221 presos políticos hacia Estados Unidos, tampoco podrá despedirse de su padre.
En cuanto a don "Chanito" Aguerri, fue un apasionado del cine y agente de grandes agencias cinematográficas en Nicaragua como Universal, Paraomunt. Junto a su padre, construyó el Teatro Aguerri, uno de los principales lugares y recordados de la vieja Managua.
En los 80´s tuvo que exiliarse en México junto a su familia por temor a represalias del régimen sandinista. En los 90´s ya en democracia retornó a Nicaragua, donde tuvo un programa de historia en una radio, además fue dirigente del béisbol nicaragüense.
Commenti