Fallece Lilliam Solórzano, mamá del Cardenal Leopoldo Brenes
top of page

Fallece Lilliam Solórzano, mamá del Cardenal Leopoldo Brenes



A través de un comunicado la Arquidiócesis de Managua confirmó el fallecimiento de doña Lilliam Solórzano, mamá del Cardenal Leopoldo Brenes a la edad de 95 años la mañana de este jueves 29 de septiembre.

Doña Lilliam ya se encontraba delicada de salud desde mediados del mes de agosto, motivo por el cual el líder de la iglesia católica en Nicaragua no viajó al Vaticano para la reunión de Cardenales.

En el comunicado, se informó que la vela se realizará en su casa de habitación en el barrio Altagracia a partir de las 3 de la tarde de este jueves y el viernes 30 de septiembre a las 10 de la mañana será la misa de cuerpo presente en la Catedral de Managua.


El Cardenal Leopoldo Brenes siempre fue muy unido a doña Lilliam Solórzano

"Oramos por su alma y rogamos a Dios regale consuelo al señor Arzobispo y a toda su familia", expresa el comunicado de la Arquidiócesis.

El entierro será en Ticuantepe de donde es originaria doña Lilliam.


En tanto, las muestras de solidaridad hacia el Cardenal no se han hecho esperar, la parroquia de Las Sierritas en Managua envió sus condolencias y oraciones para la familia doliente.


Asimismo, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, expresó a través de un tuit sus condolencias al Arzobispo.



bottom of page