A pesar de los más de 17 mil policías desplegados en puntos estratégicos del país, durante la Semana Santa los accidentes de tránsito estuvieron a la orden del día y dejaron como saldo cerca de 34 personas fallecidas, según un conteo extraoficial de medios oficialistas.
Este año en comparación al mismo periodo de 2023 se registra un incremento en este tipo de fallecimientos. Los días en que más accidentes con muertos se registraron fueron el Martes y Viernes Santo.
El caso más trágico ocurrió en horas de la mañana del Martes Santo y dejó cuatro personas fallecidas. Este accidente fue debido a desperfectos mecánicos, ya que el conductor del vehículo pretendía estacionarse a orillas de la carretera para revisar un incendio, pero no se percató que había un desnivel y se volcó, lo que provocó una explosión.
En el carro Kia Avella con placas de Carazo se transportaban cinco personas, de estas una falleció calcinada en el lugar, tres murieron en centros hospitalarios en Managua y Rivas debido a las graves quemaduras que presentaban en el cuerpo y un menor de edad afortunadamente salió ileso.
Motociclistas continúan encabezando lista
De las 34 personas fallecidas, 16 se movilizaban en motocicletas, ya sea como conductores o pasajeros.
La mayor parte de estos accidentes se reportaron en departamentos como Matagalpa, Jinotega, Chontales, Carazo, entre otros.
Además, se produjeron dos accidentes que únicamente registraron personas lesionadas. Uno de ocurrió en horas de la noche del viernes 29 de marzo, cuando la camioneta con placa M 379-534 se volcó en la comunidad Los Ranchones, en el municipio de Nandaime, Granada.
En el vehículo se transportaban 11 personas, y cinco resultaron con lesiones leves. De acuerdo a la información, el conductor se fue en una "hondonada" ya que no conocía el camino.
Otro accidente similar se registró la tarde del sábado 30 de marzo a la altura del kilómetro 241 de la carretera San Francisco del Norte, en Cinco Pinos. En este caso, el conductor del vehículo iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el control y se volcara.
El hecho dejó 13 personas lesionadas, entre ellos dos niños. Las personas regresaban de un paseo en el mirador de San Francisco del Norte. El hombre fue detenido inmediatamente ya que pudo ocasionar una tragedia.
Comments