top of page

Enero ya registra más de 36 personas fallecidas en accidentes de tránsito


En lo que va del año ya han fallecido más de 30 personas en accidentes de tránsito
En lo que va del año ya han fallecido más de 30 personas en accidentes de tránsito

Hasta el martes 16 de enero, las autoridades de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) contabilizaban 36 personas fallecidas a causa de los accidentes en vías y carreteras del país.


En conferencia de prensa a medios oficialistas el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía, expresó que entre el 1 y el 16 de enero los agentes policiales han reportado 1 mil 670 accidentes de tránsito.

En comparación al mismo periodo del año pasado, la cifra de accidentes ha disminuido, ya que en 2023 se registraron 1 mil 519 entre el 1 y el 15 de enero, lo que significa 151 menos en este 2024.



Algo que no ha cambiado mucho en este nuevo año, es que los motociclistas continúan encabezando la cifra de fallecidos, según los datos presentados por el comisionado Vanegas en estas primeras semanas de enero ya han muerto 17 con edades comprendidas entre los 16 y 40 años.

Asimismo, las causas de los accidentes continúan siendo el conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad.



En lo que va del año, Tránsito ya suspendió la licencia de 2 mil 632 conductores por conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, reincidencia de infracciones y aspirantes a licencias de conducir

El 2023 cerró con una cifra récord de fallecidos en accidentes, la institución policial reportó 1 mil 014, lo que signifcó 36 más que en 2022 cuando hubo 965.

bottom of page