Lluvias dejan al menos tres muertos en Nicaragua
top of page

Lluvias dejan al menos tres muertos en Nicaragua


En Boaco fallecieron dos personas por el desborde de ríos y quebradas

Desde el viernes intensos aguaceros se registraron en varios departamentos de Nicaragua causando varias afectaciones en Managua, Matagalpa, Rivas y Boaco. Además de daños materiales en viviendas y carreteras, al menos tres personas fallecieron producto de las lluvias.


En Teustepe, Boaco, dos personas perdieron la vida, una de ellas fue Sixto González, que pereció tras ser arrastrado por las corrientes de una quebrada de la comunidad San Diego la noche del domingo.

Según la oficialista radio La Primerísima, un sobrino de Gónzalez intentó rescatarlo pero la intensidad de la corriente de agua no lo permitió.


También en ese municipio, pero el día sábado 01 de octubre, Jefry Eliezer Duarte de 34 años fue otra víctima de las lluvias al morir ahogado en el río La Javilla en Teustepe, cuando fue arrastrado junto a la motocicleta en la que se movilizaba.

En tanto, en la comunidad El Corozo en San Dionisio, Matagalpa el pastor Sergio Arauz Flores de 65 años murió cuando intentó cruzar a pie el río Calico.


Según medios locales, Arauz Flores se dirigía a su casa a 200 metros de donde fue arrastrado, testigos dijeron que el río creció repentinamente por las lluvias del fin de semana. El cuerpo fue recuperado horas después por autoridades del Comupred, agentes de la Policía y Bomberos.

En Managua más de 300 casas anegadas


El Sinapred, presentó un informe preliminar donde contabiliza que 350 viviendas en 13 barrios de Managua fueron anegadas por las lluvias del viernes en la noche y la madrugada del sábado.

Estas se dieron por el desborde de los cauces Sabana Grande y Laureles Sur y las canaletas de la Kola Shaler, Los Corteses y Lomas de Guadalupe.


Las redes sociales dieron cuenta de varios vehículos arrastrados por la corriente en Sabana Grande y al menos dos motocicletas en el sector del puente El Dorado.


bottom of page