Los fallecidos que dejó Julia y que el gobierno aún no reconoce
top of page

Los fallecidos que dejó Julia y que el gobierno aún no reconoce



En los reportes oficiales preliminares emitidos por las autoridades de gobierno se sigue manejando que el paso del huracán julia "no dejo victimas que lamentar", sin embargo reportes locales dan cuenta de al menos dos fallecidos y 3 desaparecidos en los departamentos


El medio oficialista La Primerísima detalló que en Boaco, falleció la joven Scarleth Velázquez Mendoza, de 17 años, tras ser arrastrada por las corrientes de la quebrada en la comunidad el Llanito, en el municipio de Santa Lucia, Boaco. La joven fue encontrada este lunes en el sector de la escuela Los Martínez a unos 7 kilómetros de donde fue arrastrada.




En la ciudad de Jinotega, falleció Valerio Urbina Martínez, de 24 años, según medios locales el joven caminaba por el sector de AGRICRIS cuando le cayó encima un árbol de pino, acabando con su humanidad de forma instantánea la tarde del domingo.




El joven vivía en la comunidad de 4 Esquinas Las Latas y era originario de la comunidad los Limones, del municipio de San Dionisio, Matagalpa, a donde serán trasladados sus restos.


Julia también dejó desaparecidos

La Cruz Roja Nicaragüense por su parte, informó que la noche del domingo se encontraban realizando búsqueda y rescate del señor Gustavo Adolfo de 55 años quien fue arrastrado cuando intentó cruzar un puente en el barrio Boris Vega en la ciudad de Estelí.



Encuentran cuerpo no identificado

La mañana de este lunes se conoció que encontraron un cuerpo no identificado en la quebrada el Zapote entre los barrios Boris Vega y Alfredo Lazo, se espera que las autoridades confirmen la identidad de esta persona, pobladores aseguran que podría tratarse de una persona que ayer fue arrastrada por las fuertes corrientes cuando circulaba por esa zona a bordo de una motocicleta.



Además en San Dionisio Matagalpa, las brigadas municipales continúan la búsqueda del señor Leonel Figueroa de 48 años quien intento cruzar el Río de Aguas Zarcas, montado a caballo la tarde del domingo, esta mañana solo lograron encontrar la bestia donde se trasladaba el ciudadano.






Ciudadano se salva de morir en Nandaime

Momentos de terror vivió el ciudadano identificado como Carlos José Estrada Jirón quien conducía un tractor la tarde del domingo en Nandaime. El ciudadano saltó del vehículo que conducía al momento que quedó atrapado en las fuertes corrientes de una de las calles principales de la ciudad, y fue arrastrado por varias cuadras, pobladores lograron rescatarlo con vida.




bottom of page