Familiares de Presos políticos insisten al gobierno sobre la liberación de los detenidos
top of page

Familiares de Presos políticos insisten al gobierno sobre la liberación de los detenidos



Una vez más familiares de presos políticos han insistido a las autoridades sobre la liberación de los reos detenidos, en esta ocasión se realizó a través de una conferencia de prensa donde dieron lectura al pronunciamiento en víspera de las celebraciones de fin año y a las puertas de diciembre celebrando la Concepción de la Virgen María.


"Estos son días de esperanza, de unión familiar, de amistad entre vecinos, de reencuentro con tantos hermanos lejanos que regresan a su terruño querido, ansiosos de repetir a grito partido hasta quedarse sin voz, ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!" expresa la comunicación.



Los más de 27 firmantes se dirigieron a Daniel Ortega y Rosario Murillo bajo el pronunciamiento que una vez más se encuentran solicitando la liberación de sus familiares detenidos, con el fin de mirar hacia el futuro del país.


"Como ya lo hicimos el 20 de septiembre de este año -- le solicitamos a nuestros gobernantes la libertad de todos nuestros presos, en aras del reencuentro de nuestras familias, y del propio país, para que, con un sentido de destino compartido, todos miremos hacia el futuro con optimismo, en una Nicaragua serena y próspera"


Nicaragua actualmente cuenta con más de 200 presos políticos, los familiares aclararon que cada uno de los firmantes lo hicieron por propia iniciativa, representando además a los familiares de muchos otros presos, quienes ya son bien conocidos, además expresaron que continúan admitiendo a quienes quieren unirse a la iniciativa que ha sido en representación de los detenidos y por los que hoy piden pronta liberación.

bottom of page