top of page

CPDH pide liberar a presos políticos como un "acto de humanismo"



La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) se unió este martes a la petición que hicieron familiares de al menos 20 presos políticos que se encuentran detenidos en las celdas de El Chipote para que el Gobierno los libere de cara a las festividades marianas y de navidad.


Para la CPDH, la liberación de los reos de conciencia por parte del Gobierno, sería un acto de humanismo y solidaridad con las familias. Asimismo, insta a iniciar un proceso de diálogo para crear la paz social del pueblo nicaragüense.



"Como Gobierno cristiano, es necesarios dar testimonio de amor al prójimo", expresa el comunicado.

De igual manera, el organismo que recientemente abrió sus oficinas en San José, Costa Rica, abogó por una Nicaragua sin reos de conciencia donde se respete la diversidad de opiniones y criterios.



El organismo defensor de Derechos Humanos, también expresó su cercanía con los familiares de la doctora María Oviedo, quienes también firmaron el pronunciamiento hecho este martes.

Esta no es la primera vez que familiares de presos políticos en El Chipote piden al Gobierno su liberación, en el mes de septiembre, solicitaron a Daniel Ortega una amnistía para sus familiares como una manera de unir a Nicaragua.


Kommentare


bottom of page