Pobladores de Masaya dan alivio a familiares de presos políticos con entrega de alimentos
top of page

Pobladores de Masaya dan alivio a familiares de presos políticos con entrega de alimentos



Juanita” es la esposa de un reo político de Masaya y en los últimos días de diciembre, fue sorprendida al recibir un paquete alimenticio para su cena de Navidad y Año Nuevo que le reunió la comunidad.

Un amigo le comunicó vía telefónica la contribución. Ella muy contenta hizo comida que compartió con su familiar el día que lo visitó en las cárceles de La Modelo de Tipitapa, donde por oponerse al régimen de Daniel Ortega, se encuentra recluido.

Aunque anhela de todo corazón poder ver libre a su pariente, ya que éste desde hace tres navidades no participa de la cena navideña en su casa, agradeció a la población, el gesto que alivió parte de su sufrimiento y las oraciones por la situación dura que están pasando.


“Aunque mi corazón sufre cada día por la ausencia de mi esposo, quiero agradecer a las personas que hicieron posible esta ayuda, que es de mucha utilidad porque a los familiares nos tienen fichados y por eso no podemos conseguir empleo, por lo que apelamos al corazón del pueblo de Nicaragua a que sigan apoyan a cada familia de los presos políticos de una u otra manera”, pidió “Juanita”.


Bajo asedio


Explicó que desde que secuestraron a su marido no ha cesado el asedio a la familia y los fanáticos orteguistas los tienen vigilados, por lo que en muchas ocasiones, hasta se les dificulta conseguir los recursos económicos para llevar la paquetería a sus detenidos.


Otro familiar de un reo de conciencia de Masaya, se mostró muy fortalecido por la ayuda navideña e hizo votos para que las personas que tomaron esta iniciativa de apoyarlos. “Que siempre sean bendecidas por tomar la acción de apoyar a sus semejantes”, dijo.


“Deseo de corazón que Dios los siga bendiciones por ese noble gesto para con nosotros, se les agradece ese enorme esfuerzo porque el costo de la vida no es fácil en Nicaragua, además porque también ellos arriesgan su integridad física y la de sus familias al ingeniárselas en hacernos llegar este paquete alimenticio”, agregó el beneficiado.

Gesto humano y cristiano


Un ciudadano de este departamento que fue parte del comité que organizó la recolección de ayuda y pidió hablar bajo anonimato por temor a la represalia política, indicó que este gesto es una acción “humana y cristiana” con la intención de compartir con sus semejantes, y sobre todo con las personas que tienen mayor sufrimiento.



Las personas que estamos libres y estamos trabajando creo que tenemos el deber de ayudar un poco a paliar las carencias de alimentos, especialmente a los familiares de reos políticos. Un grupo de personas conscientes de esta realidad nos reunimos para aportar cada quien desde sus posibilidades. Se les ayudó a unos familiares, no a todos los de Masaya, porque para algunos ciudadanos cada vez se hace más difícil poder donar”, explicó.

Subrayó que el fin de esta ayuda, no es sacar alguna ventaja política, sino ser consecuente con el más necesitado, por eso instó a la población a no abandonar a los familiares de reos políticos en Nicaragua, y que se animen a ayudar no solo en Navidad, sino en cualquier momento, ya sea con paquetes o económicamente, por lo que deben de identificar quienes tienen reos de conciencia en cada zona o comunidad, contactarlos y hacerles llegar la ayuda ya sea personal o con alguien de confianza.


bottom of page