La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alertó a los países de Centroamérica ante la llegada del fenómeno de El Niño ya que agudizará la sequía y el riesgo de inseguridad alimentaria de millones de personas, por lo que alentó a la región a usar la tecnología para transformar los cultivos y adaptarlos al "clima del futuro".
El fenomeno del Niño se caracteriza por el calentamiento anormal de la temperatura superficial del mar en el océano Pacífico ecuatorial central y oriental, lo que desencadena eventos climáticos extremos como sequías, inundaciones y tormentas en todo el planeta.
Quizás podría interesarte: Día Mundial del Internet promueve la accesibilidad a la red a todas las personas
El organismo dijo que es es necesario que los gobiernos se preparen sobre todo en el Corredor Seco que es una franja que atraviesa El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, en la que viven más de 10 millones de personas, muchas dedicadas a la pequeña producción de granos básicos.
También podes leer: Llegan a Nicaragua 201,600 dosis de vacunas Pfizer pediátricas donadas por EEUU
El Niño de 2015 y 2016, afectó a más de 60 millones de personas en cerca de 23 países. Este 2023, está previsto que este fenómeno meteorológico cíclico vuelva
El Niño llega después de tres años de La Niña, se estima que llegue a partir de mayo y julio, La FAO dijo que hay un "90% de probabilidad" de que su impacto sea "de moderado a severo".
Commentaires