Feligresía Católica asiste a Catedral de Managua para despedir a la Virgen de Fátima
top of page

Feligresía Católica asiste a Catedral de Managua para despedir a la Virgen de Fátima



A pesar de la prohibición de la Policía Nacional de no sacar a la imagen de Fátima en procesión, la feligresía se hizo presente la mañana de este sábado a la Catedral Metropolitana de Managua para participar del Santo Rosario, la Eucaristía y demás oficios religiosos en el marco de la despedida de la virgen peregrina.


Uno de los participantes en la esta actividad manifestó que pese a la cancelación de la procesión los creyentes no perdieron el ánimo, incluso muchos llegaron a pie desde los barrios aledaños a Catedral.





Hay mucha alegría en la gente que está aquí, estamos participando del santo rosario previo a la misa. Han cantado y también echándole vivas a la iglesia de Nicaragua y a la virgen. Vinimos porque considero que hay que estar a la par de nuestra iglesia en los momentos difíciles”, dijo uno de los asistentes.

La procesión que iba a acompañar a la venerada imagen de la virgen de Fátima, estaba prevista salir desde las 10 de la mañana, pero se canceló por una notificación que envió la Policía Nacional por “motivos de seguridad interna”.


Incluso se supo por algunos participantes, que agentes policiales se dieron a la tarea de requisar a los pasajeros que venían en los buses ordinarios que procedían del departamento de Masaya.



bottom of page