Después de año y medio de peticiones y súplicas, finalmente el Gobierno Ortega-Murillo accedió a que el preso político Félix Maradiaga se comunicara con su pequeña hija Alejandra mediante una videollamada.
La noticia fue dada a conocer a través de un tuit por la esposa del preso político, Berta Valle, que se encuentra viviendo en Estados Unidos junto a la menor y debido a esta situación es que solicitaban que las autoridades permitieran una llamada o videollamada para poder comunicarse con su ser querido.
"Les comparto que después de año y medio Alejandra pudo tener una videollamada con su papá Maradiaga", tuiteo Valle la noche de este pasado 3 de enero.
Días antes, Berta, había explicado que se encontraba preparando a Alejandra de 9 años para la posibilidad de una llamada con Félix Maradiaga, esto porque en diciembre de 2022, la Policía emitió una nota de prensa donde manifestaron que los presos políticos que se encuentran en El Chipote recibirián visitas de sus familiares, incluidos menores de edad por las fiestas de Navidad y Fin de año.
"Me senté con Alejandra para imaginar el momento en que el cel suene y sea su papá al otro lado. También hicimos ensayo para el caso que sea videollamada. En esta parte se emocionó más y comenzó a mostrar sus habilidades de gimnasia", explicaba la esposa del preso político a través de la red social Twitter.
Finalmente, el día llegó y Alejandra y Maradiaga lograron verse gracias a la tecnología. Según narra Valle, el impacto después de más de 500 días sin verse fue grande para ambos.
"Definitivamente fue necesario preparar a Alejandra para ese momento porque el impacto es grande. Maradiaga estaba super emocionado de volverla a ver. Él está fuerte y con fe", finalizó Berta.
Félix Maradiaga se encuentra recluido en El Chipote desde junio de 2021 y esta fue la segunda navidad que pasó lejos de su familia. En 2022 fue sentenciado a 13 años de prisión por el supuesto delito de Menoscabo a la Integridad Nacional.
コメント