Femicida dice que estaba drogado cuando mató a su esposa

José Sandoval admitió el crimen contra su pareja / Foto: La Primerísima.

El Femicida José Sandoval Gálvez de 39 años admitió ante el juez de Distrito Penal Especializado en Violencia Carlos Espinoza, el haber estrangulado a su pareja, la joven Heyling García Vázquez de 33 años el pasado 31 de agosto.


"Si admito los hechos. Me fui a tomar y discutí con ella, mi esposa, me drogué y no me acuerdo de nada", dijo Sandoval en la sala donde se encontraba la madre de Heyling.

Según el hombre, el crimen no fue en presencia de las dos niñas, hijas de García Vázquez, una de las cuales tiene síndrome de Down. "Yo llamé a la policía para entregarme. Estaban dormidas las niñas cuando le puse fin a la vida de ella pero estaban en la casa".


Tras la confesión de los hechos y admitir su culpabilidad, el Ministerio Público solicitó al juez Espinoza la pena de cadena perpetua revisable; la defensa del acusado pidió la pena máxima de 30 años.

El horrendo crimen tuvo lugar el pasado 31 de agosto en horas de la noche en una vivienda de Bosques de Xiloá en Ciudad Sandino.


Según testigos, Sandoval estuvo tomando licor junto al cadáver de su esposa durante varias horas hasta que fue capturado por la policía la mañana del 01 de Septiembre. Familiares también manifestaron a medios afines al Gobierno que el hombre envío fotos y videos del cadáver de Heyling.