Femicida José Sandoval es sentenciado a cadena perpetua




José Sandoval Galvez de 39 años pasará lo que resta de vida en prisión, este viernes fue sentenciado a cadena perpetua por el crimen contra su esposa Heyling García Vásquez de 33 años ocurrido el pasado 31 de agosto.


El femicida no tuvo un juicio debido a que confesó el horrendo crimen contra su cónyuge. La sentencia estuvo a cargo del juez José Andrés Sandoval del Juzgado Distrito Penal Especializado en Violencia de Ciudad Sandino.


En la audiencia del 27 de septiembre, el sujeto admitió el crimen, sin embargo también manifestó no acordarse bien de lo sucedido debido a que se había drogado y por estar bajo influencia del alcohol.

"Si admito los hechos. Me fui a tomar y discutí con ella, mi esposa, me drogué y no me acuerdo de nada", dijo Sandoval Galvez al aceptar su culpa en septiembre pasado.

En esa ocasión, el femicida también trató de justificar el crimen manifestando una infidelidad por parte de Heyling con el vecino.


Los hechos por los que Sandoval está siendo condenado a Cadena Perpetua tuvieron lugar el pasado 31 de agosto en una vivienda ubicada en bosques de Xiloá, en Ciudad Sandino.

El dictamen médico forense determinó la causa de muerte como estrangulamiento.

Tras haber matado a su esposa, José Sandoval continuó ingiriendo licor junto al cadáver y envió fotografías familiares de la víctima.