Piden cadena perpetua para hombre que asesinó a su pareja en Carazo
top of page

Piden cadena perpetua para hombre que asesinó a su pareja en Carazo


Bayardo Obando confesó haber matado a su pareja por un "arrebato de cólera" / Foto Cortesía

Cadena perpetua es lo que pide el Ministerio Público para Bayardo Antonio Obando Tijerino de 44 años, quien confesó haber asesinado en un "arrebato de colera" a su pareja el pasado Jueves Santo en una comarca del departamento de Carazo.


"Estoy muy arrepentido y quiero pagar por mis hechos, lo hice pero no fue mi intención, fue una cólera, lo hecho está hecho, sí quiero declararme culpable, le quité la vida a la madre de mis hijos", dijo el femicida durante la audiencia preliminar realizada en el Juzgado Distrito Especializado en Violencia de Carazo.

Además de la confesión del femicida, la Fiscalía pidió la prisión perpetua porque la víctima llevaba alrededor de 8 años sufriendo maltrato. Además, aducen que el crimen fue con ensañamiento y alevosía.


El crimen ocurrió el Jueves Santo en la comarca Calihuate en el municipio de Santa Teresa en Carazo / Foto Referencial
De acuerdo al dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML), María Auxiliadora Jiménez Hernández de 28 años murió desangrada producto de los 18 machetazos que le propinó Obando Tijerino, quien además hirió a la mamá de la joven cuando la intentaba defender.

El crimen también fue presenciado por los dos hijos de la pareja de 9 y 5 años de edad, que ya están recibiendo atención por parte del personal del Ministerio de la Familia

La pareja llevaba 11 años de relación y habitaban en la comarca Calihuate en el municipio de Santa Teresa, Carazo.


La lectura de sentencia será el próximo 27 de abril a las 9 de la mañana en el Complejo Judicial de Carazo.

bottom of page