A cadena perpetua fue condenado Gonzalo Nicolás Córdoba por el crimen atroz contra Ana del Pilar Umaña Romero de 23 años, quien fue su pareja sentimental por 10 años.
El Juez Cuarto del Distrito Especializado en Violencia, Harold Leal fue quien dictaminó la cadena perpetua para el femicida, además de un año de cárcel por violencia doméstica en perjuicio de su hijo de 8 años, quien presenció el horrendo crimen y fue agredido por su progenitor.
A pesar que Córdoba se declaró culpable, el juez tomó como agravantes la misoginia con que trataba a la víctima hasta que cometió el femicidio y porque el crimen fue en presencia del hijo de ambos.
"Los hijos no son muebles o testigos indiferentes a lo que está ocurriendo, sino que viven una situación de terror por el hecho de contemplar u oír el episodio de la agresión del padre hacia la madre", dijo el judicial en la lectura de sentencia.
Por su parte, familiares de Ana Umaña se mostraron satisfechos con la decisión del juez y sienten que se hizo justicia, sin embargo, esto no devolverá la vida de la joven.
"Se hizo justicia para mi hermana y mi sobrino, le dieron cadena perpetua y aunque eso no me va a devolver a mi hermana, es lo que se merece por haber privado de la vida a mi hermana de una forma tan desagradable y por la forma en que trató a mi sobrino", dijo Aleyda Umaña, hermana de la víctima.
Los hechos por los cuales Gonzalo Córdoba fue sentenciado a cadena perpetua ocurrieron el 25 de noviembre de 2023, en la casa de habitación de Ana, a la cual llegó en estado de ebriedad para exigirle que volviera con él ya que tenían aproximadamente un mes de haberse separado.
En medio de la discusión, el sujeto agarró un cuchillo y le propinó varias estocadas a Ana que le causaron la muerte, después del crimen amenazó de muerte a su propio hijo.
Comments