Femicidio contra Britney Olivas habría sido para evadir embarazo
top of page

Femicidio contra Britney Olivas habría sido para evadir embarazo



El femicidio en contra de Britney Olivas de 17 años habría sido motivado por el anuncio de su estado de embarazo que la joven anunció a su novio de iniciales J.P.O.A, también de 17 años, según versiones familiares.


“La asesinó cruelmente porque estaba embarazada de él, tenía un mes de embarazo, a eso iba ella a Estelí, a darle la noticia y no le bastó y buscó a otros asesinos para que le ayudaran”, dijo Alí Herrera, madre de la víctima.

Según las investigaciones de la Policía el pasado jueves en la noche, el adolescente J.P.O.A., viajaba en la moto con la joven Britney Olivas Herrera, discutieron por problemas de pareja, la agredió con una navaja, provocándole la muerte y luego se dio a la fuga.




Poco después, las autoridades capturaron al femicida, ocupándole la navaja con manchas de sangre de la víctima, la cual fue utilizada para cometer el crimen, y la motocicleta placa JI 29639 en la que ambos se desplazaban, según el reporte policial.



PUBLICIDAD

El médico forense que examinó el cuerpo determinó que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico originado por herida con arma cortopunzante. El cadáver fue encontrado el sábado 12 de marzo 2022, a las 5:00 de la tarde, en un basurero clandestino ubicado en la comarca La Quinta, carretera Estelí-La Concordia.



Britney Olivas trabajaba como locutora de una radio de Jinotega, estudiaba el quinto año de secundaria en un instituto de la Ciudad de Las Brumas y soñaba con ser médico forense, según los familiares.


Organizaciones Feministas de Nicaragua reportan al menos 8 femicidios al cierre del mes de febrero 2022.












bottom of page