Vigilan fenómeno meteorológico que podría convertirse en depresión tropical en Caribe nicaragüense


Autoridades nicaragüenses vigilan fenómeno meteorológico que podría convertirse en depresión tropical en el Caribe

Una onda tropical que se localiza en la isla de Barlovento del Sur podría convertirse en las próximas 48 a 72 horas en una depresión tropical, por lo que las autoridades nicaragüenses se encuentran monitoreando el fenómeno que podría afectar al país.


Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), la onda tropical se mueve este miércoles hacia el oeste-nororeste a través de la isla de Barlovento del Sur y se espera que a finales de esta semana avance hacia el centro del mar Caribe.

En cinco días, la onda tropical tiene una probabilidad del 90% de convertirse en Depresión Tropical, por lo que el Distrito Naval Caribe a través de una nota de prensa ha alertado a los dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios que este fenómeno podría generar chubascos y tormentas.

La naval también recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro.

En las últimas semanas, algunos departamentos del país han sufrido afectaciones debido a las intensas lluvias que han caído producto de la influencia de bajas presiones y las corrientes de monzón.


VICTIMAS DE LA REPRESIÓN EN 2018 ALZAN SUS VOCES EN EL MARCO DE ASAMBLEA ONU