Disturbio Tropical en el Caribe mantiene en alerta a las autoridades nicaragüenses
top of page

Disturbio Tropical en el Caribe mantiene en alerta a las autoridades nicaragüenses



La Fuerza Naval de Nicaragua, através del Distrito Naval Caribe emitió una nota informativa donde anuncia que no se emitirán zarpes del 7 al 10 octubre de 2022, debido al monitoreo de posible formación ciclónica que afectará la costa caribe nicaragüense.



El llamado es a los propietarios de embarcaciones menores, turismo y capitanes de transporte marítimo que las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas a no emitir zarpe a mar abierto, además hacen un llamado a las embarcaciones que ya se encuentran en el mar, retornar y refugiarse en puertos seguros.



Autoridades se activan ante impacto de Disturbio Tropical


Las autoridades nicaragüenses aseguran que ya se están preparando ante el disturbio tropical que esta siendo monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes y que amenaza a nuestra nación.



Murillo detalló que el director del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), el Dr. Guillermo González esta tarde tendría una reunión con el comandante Lumberto Campbell y los pobladores, familias y líderes de la Costa Caribe Norte, Sur y triángulo minero para confirmar la preparación ante el fenómeno.


El Sinapred se reunió de manera virtual con los comupred del Caribe Norte ante el posible impacto del disturbio

La vocera del Gobierno agregó que el Ministerio de Salud (MINSA) también esta desplegado en las zonas de cara a este nuevo evento que promete afectar nuestro territorio.


Ineter atento para alertar sobre el desarrollo del fenómeno


Marcio Baca director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo que se encuentran vigilantes ante el desarrollo de una potencial depresión tropical que ya se encuentra en la costa norte de Venezuela.


Modelo del Centro Nacional de Huracanes sobre posible trayectoria de "trece"

"Estamos muy atentos a la evolución que vaya a tener este fenómeno a fin de comunicar y alertar”, dijo Baca quien además agregó que este fenómeno podría estar impactando nuestro territorio el domingo 9 en una zona cercana a Sandy Bay Sirpi, pero que todavía no hay una trayectoria específica sobre el punto exacto de ingreso a nuestro país”.

bottom of page