Anuncian feriado con goce de salario por el Día de la Madre Nicaragüense
top of page

Anuncian feriado con goce de salario por el Día de la Madre Nicaragüense


Rosario Murillo anunció que el próximo 30 de mayo será feriado nacional

La vocera del Gobierno Rosario Murillo anunció en su alocución de este mediodía que el próximo martes 30 de mayo será feriado nacional con goce de salario en conmemoración del día de las madres nicaragüenses.


"Día de las madres, el próximo 30 de mayo, martes; desde ahora la Ministra del Trabajo nos ha enviado la consideración, y el comandante autoriza por supuesto con gran cariño para todas las madres el feriado nacional con goce de salario", dijo la vocera gubernamental.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio del Trabajo (MITRAB), oficialice el anuncio.


El feriado por el día de las madres nicaragüenses fue aprobado en 2022 por diputados de la Asamblea
El feriado por el día de las madres nicaragüenses fue aprobado el 18 de mayo de 2022 por diputados de la Asamblea Nacional con el objetivo de resaltar el aporte que día a día las madres entregan a la familia, comunidad y la sociedad.

En años anteriores, este día era declarado asueto con goce de salario para los trabajadores del Estado y algunas empresas privadas otorgaban mediodía a las madres.

Desde el 2018 el día de la madre tiene una connotación especial en el país, debido a que ese día ocurrió una masacre durante una marcha organizada por las Madres de Abril para exigir justicia por los asesinados durante las protestas.

bottom of page